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Ev's pkm DS

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Ev's pkm DS

Mensaje por Admin el Mar Ene 13, 2009 11:57 pm

EV's

Un Pokémon al debilitar a otro gana puntos de experiencia dependiendo del nivel y especie del rival, pero no es lo único que gana, también gana puntos de esfuerzo (EV's, de Effort Values), que dependerán en su tipo y cantidad de la especie del rival debilitado, y que se van acumulando a lo largo de sucesivas victorias. Aunque aparentemente no se puedan ver en el juego, esto es solo porque el juego no los muestra, pero si se tiene en consideración su existencia podremos dominarlos a nuestro antojo para nuestro beneficio.

Como ya se ha dicho, hay diferentes tipos de EV's, estos pueden ser aplicados a los 6 diferentes stats, dependiendo de la especie del rival derrotado. Por lo general, si se derrota a un Pokémon de gran defensa, se lograrán EV's en el stat de Defensa, pero ya se dirá qué tipo de EV's da cada especie Pokémon derrotada.

Los EVs son la abrebiación de Effort Values, que en Español sería Valores o Puntos de Esfuerzo. Cada Pokémon proporciona ciertos EVs, como por ejemplo Charizard da 3 EVs a Ataque Especial. No todos dan solo EVs a una misma estadística, otros como Infernape dan 1 EV para Ataque, Ataque Especial y Velocidad. Los máximos EVs que puede tener un Pokémon son 510, cada estadística acepta 255 EVs como máximo. Los Pokémon Hackeados que tienen 255 en las 6 estadísticas obviamente no son aceptados por ninguna competición ni juego de Consola Estática (Pokémon Stadium 1, 2, Colosseum, XD, PBR).

NOTA: ABSOLUTAMENTE NINGÚN POKÉMON RECIÉN NACIDO Y/O RECIÉN CAPTURADO TIENE EVs, ESTÉ AL NIVEL QUE ESTÉ. (Regla no aplicable a Pal Park / Parque Compi)

NOTA: Cada 4 EVs sube 1 punto la estadística.

Entrenamiento de EV's:

Los EV's se ganan derrotando otros Pokémon (hasta alcanzar el máximo), y según su especie serán de un tipo de stats y de una cantidad determinada (de 1 a 3). Dado que es interesante llevar el control exacto de cuántos EV's se han aplicado a cada stat, lo mejor es llevar la cuenta con un papel cerca, o utilizando la Función 11 del Pokéreloj

Nota: Debo avisar que una vez un Pokémon ya ha sido entrenado, aunque sea poco, ya es imposible aplicar EV's correctamente aun suponiendo que no hubiera alcanzado ya el máximo de EV's. Por ello el Entrenamiento de EV's se debe realizar con Pokémon recién capturados o salidos del huevo. El uso de las Bayas correctoras tiene una utilidad limitada, puesto que al desconocer qué EV's se han aplicado previamente al Pokémon al azar, en sentido estricto habría que darle 26 bayas (11 en Diamante y Perla) de cada una para asegurarse de "reiniciar" al Pokémon en lo que a EV's se refiere.

Baya Grana: Reduce 10 EVs a PS
Baya Algama: Reduce 10 EVs a Ataque
Baya Ispero: Reduce 10 EVs a Defensa
Baya Meluce: Reduce 10 EVs a At.Esp
Baya Uvav: Reduce 10 EVs a Def.Esp
Baya Tamate: Reduce 10 EVs a Velocidad


Ayudas al entrenamiento

Sin embargo, hay diversas formas de facilitar esta tarea, y son las siguientes:

a. Vitaminas

Las vitaminas dan 10 EV's en un stat y se pueden dar al Pokémon siempre que este no supere ya los 100 EV's en ese stat, por lo que se le puede dar hasta 10 vitaminas en cada stat (y hasta el máximo global de 510). Por ello a la hora de empezar el Entrenamiento de EV's siempre se empieza por este paso antes de nada, si se tiene el dinero suficiente.

Más PS: Aumenta 10 EVs a PS
Proteínas: Aumenta 10 EVs a Ataque
Hierro: Aumenta 10 EVs a Defensa
Carburante: Aumenta 10 EVs a Ataque Especial
Calcio: Aumenta 10 EVs a Defensa Especial
Zinc: Aumenta 10 EVs a Velocidad

Estos objetos hay que darlos antes de empezar a entrenarlo con Pokémon salvajes. Cada estadística acepta 10 vitaminas, por lo que te ahorrarás 100 EVs y así tendrás que luchar contra menos Pokémon.

EVs para Pokémon al nivel 100: Una vez le hayas subido los EVs, déjalo en la caja para que se guarden los cambios.

b. Repartir Experiencia

Este objeto, a parte de dividir la experiencia ganada en un combate entre el Pokémon que ha entrado en combate y el portador del objeto, también redistribuye los EVs entre los dos, pero a diferencia de la Experiencia, los EVs se dan a los dos por completo, es decir, si un Bagon tiene Repartir Experiencia y entra en combate un Blastoise contra un Charizard, cuando este último caiga debilitado, Blastoise y Bagon habrán ganado 3 EVs en Ataque Especial cada uno.
Será muy importante a la hora de entrenar un Pokémon recién nacido si no se dispone de Carameloraro.

c. Pokérus

Este virus Pokémon es beneficioso para el infectado, hace que los EV's que gane en batalla (solo en batalla) se doblen, con lo cual el Entrenamiento de EV's se acelera. Sus efectos perduran a su curación. Sin embargo su excepcionalidad hace que su uso sea limitado (sale 1 de cada 65536 casos).

d. Vestidura / Brazal Firme

Este objeto equipado en un Pokémon tendrá como beneficio que los EV's que gane en batalla (solo en batalla) se doblen, con lo cual el Entrenamiento de EV's se acelera. Al contrario que con el Pokérus, este objeto es bastante sencillo de conseguir y por tanto es muy útil.

e. Kits de Entrenamiento

Estos objetos equipados en un Pokémon tendrán como beneficio que los EV's que gane en batalla (solo en batalla) se incrementen en 4 para un stat determinado, con lo cual el Entrenamiento de EV's se acelera. Los items son los siguientes:

Power Weight /Pesa Recia Reduce la Velocidad, aumenta en 4 los EV's en PS ganados en batalla.
Power Bracer / Brazal Recio Reduce la Velocidad, aumenta en 4 los EV's en Ataque ganados en batalla.
Power Belt / Cinto Recio Reduce la Velocidad, aumenta en 4 los EV's en Defensa ganados en batalla.
Power Lens / Lente Recia Reduce la Velocidad, aumenta en 4 los EV's en Ataque Especial ganados en batalla.
Power Band / Banda Recia Reduce la Velocidad, aumenta en 4 los EV's en Defensa Especial ganados en batalla.
Power Ankle / Franja Recia Reduce la Velocidad, aumenta en 4 los EV's en Velocidad ganados en batalla.

**** Acciones inocuas


Tanto dejar un Pokémon en la guardería como darle Caramelos Raros son acciones que no suman EV's en los stats. Esto no debe ser considerado ni malo ni bueno, pues por un lado pueden ayudarnos a subir de nivel al Pokémon sin ganar EV's y que esté en mejores condiciones de realizar el Entrenamiento de EV's, y por el otro puede que se dejen EV's sin aplicar, quedando con peores stat.

En cualquier caso, una vez alcanzado el máximo global de EV's, estas acciones no son para nada perjudiciales, incluso pueden llegar a facilitar el trabajo de terminar de subir la experiencia. En generaciones anteriores era considerado malo porque no se solía alcanzar el máximo de EV's, pero ya no es así.
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